Planes de Seguro Médico y Niveles de Cobertura

Con el fin de hacer más fácil encontrar el plan correcto para usted, los planes de seguro médico se han clasificado en cuatro categoría: Platino, Oro, Plata y Bronce.

Esta simple gráfica representa los niveles de cobertura, lo que pagan en promedio los planes y lo que pagan quienes se inscriben.

Nivel Costo Mensual VA Costo para el consumidor después del deducible
Oro Más caro 80% 20% de los costos médicos
Plata Base 70% 30% de los costos médicos
Bronce Menos caro 60% 40% de los costos médicos
Catastrófico El menos caro <60% >40% de los costos médicos

El VA (valor actuarial) es el costo que paga la compañía de seguros para sus facturas médicas, como medicamentos y visitas al doctor. Con el plan Bronce, por ejemplo, la compañía de seguros paga el 60% del costo y el individuo paga el 40%. El 40% que usted será responsable de pagar, es el total de los deducibles y los co-pagos basados en el tipo de servicio que recibió.

El deducible es la cantidad de dinero que usted necesita pagar de su bolsillo antes de que ciertos beneficios de su póliza de seguro médico puedan ser utilizados. Obtenga más información acerca de los deducibles aquí. El co-pago es la cantidad de dinero que usted tiene que pagar el día en el que recibe el servicio, cuando visita al médico o cuando obtiene sus medicamentos. Obtenga más información sobre los co-pagos aquí.

Diferentes planes trabajan mejor para diferentes personas. Obtenga más información sobre qué plan puede ser el correcto para usted.