El Papel de los Corredores y Agentes

Los corredores y agentes con licencia pueden ayudar a los individuos y a los empleadores con el proceso de solicitud e inscripción, y reciben comisiones de acuerdo a las inscripciones que llevan a cabo en planes de salud calificados. Para mantenerse informado sobre todo lo relacionado con Enlace de Seguro Médico Nevada, así como sobre su papel, inscríbase para recibir información actualizada por correo electrónico

El papel de los corredores y agentes en el Mercado Virtual Facilitado por el Gobierno Federal (FFM, por sus siglas en inglés) después de las inscripciones abiertas

Cualquier productor con licencia que desee vender planes del Intercambio por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada, DEBE presentar su información de contacto (nombre, dirección, número de teléfono y horario/días de operación) por medio de nuestro portal, terminar los entrenamientos requeridos de los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés), y enviar su certificado de que ha terminado el entrenamiento a la dirección: CustomerserviceNVHL@exchange.nv.gov para poder recibir la certificación de Silver State Health Insurance Exchange (Intercambio).  Por favor note que TODOS los requisitos listados deben realizarse cada año. 

Ningún productor puede vender planes del Intercambio por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada si no:

    • Ha terminado el entrenamiento requerido por CMS
    • Ha proporcionado la documentación de dicho entrenamiento y cuenta con una licencia activa de Nevada para el Intercambio, y
    • Ha recibido la certificación del Intercambio que indica que el productor ha cumplido con todos los requisitos que aplican para vender planes del Intercambio por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada

Es la responsabilidad del productor el asegurarse de contar con la designación de todas las compañías de seguros que ofrecen Planes de Salud Calificados (QHP, por sus siglas en inglés) por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada. El pago de las comisiones será gobernado por el acuerdo entre el corredor/agente y la compañía de seguros. Todas las comisiones serán pagadas por la compañías de seguros participantes y no por Enlace de Seguro Médico Nevada.

Al optar formar parte de Enlace de Seguro Médico Nevada y proporcionar su información de contacto, usted tendrá la oportunidad de que su información sea incluida en nuestra Herramienta para Buscar Asistencia en Persona. Los consumidores podrán buscar su código postal, nombre, o palabra clave. La Herramienta utilizará una base de datos con información de contacto de todos los corredores que están listados.

Capacitación para Corredores y Agentes

Los corredores y agentes pueden inscribir a los individuos, a las familias y a los empleadores en Planes de Salud Calificados (QHP, por sus siglas en inglés) que se ofrecen por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada, y serán compensados por la compañía de seguros médicos por hacerlo. Los corredores y agentes con licencia requieren asistir a una capacitación de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés).

Por favor visite la página para mantenerse informado e inscríbase para recibir notificaciones para corredores y agentes. Toda la información de capacitación será distribuida por medio de nuestro sistema de notificación.

Recursos para Corredores y Agentes

Herramientas de Capacitación

Training Tools

Herramientas de Inscripción

Marketing Tools

Los corredores y agentes también pueden llamar al departamento de Servicio al Consumidor del Intercambio de CMS al teléfono 1-855-267-1515.

Los corredores y agentes pueden también comunicarse con Silver State Health Insurance Exchange al teléfono 775-687-9939 y preguntar por Evon Meyers.