Empleadores

Bajo la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Costo, ¿necesitan todas las empresas darle cobertura a sus empleados?

Las empresas con menos de cincuenta empleados de tiempo completo (FTE, por sus siglas en inglés) están exentas a los requisitos de ofrecer cobertura, y no hay multas para esas empresas si no ofrecen cobertura. Sin embargo, es posible que las empresas con cincuenta o más empleados de tiempo completo, tengan que pagar una multa si no ofrecen Cobertura Esencial Mínima (MEC, por sus siglas en inglés) accesible a sus empleados de tiempo completo.

¿Cómo pueden las empresas pequeñas utilizar Enlace de Seguro Médico Nevada para comprar cobertura para sus empleados?

Los empleadores que tienen de dos a cincuenta empleados, pueden utilizar el programa SHOP de CuidadoDeSalud.gov para elegir los planes en los que sus empleados pueden inscribirse. Los empleados ingresarán a la página y escogerán el plan que ellos quieran de los planes seleccionados por el empleador. Los empleadores recibirán una factura fácil de leer para todos sus empleados, sin importar cuántos diferentes planes fueron escogidos. Conozca más acerca de cómo funciona el programa SHOP aquí.

¿Pueden mis empleados elegir cualquier plan que se ofrezca por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada?

No, como empleador usted elige el nivel de cobertura que desea contribuir y los planes de salud calificados de los cuales sus empleados pueden escoger. Usted decide primero qué planes quiere ofrecer y qué tanto quiere contribuir a esos planes. Después, sus empleados ingresan a la página y se inscriben en el plan que usted seleccionó.

¿Qué pasa si mis empleados desean cobertura para sus familias?

Todos los planes ofrecidos a través de Enlace de Seguro Médico Nevada pueden asegurar a los dependientes de los empleados. Como empleador, usted decidirá si quiere ofrecer cobertura para cónyuges y dependientes, o si dejará que sus empleados decidan si quieren adquirir cobertura para sus familias a través del mercado en línea de Enlace de Seguro Médico Nevada.

¿Cómo puede un empleador calificar y solicitar deducciones de impuestos si proveen cobertura de seguro médico para sus empleados?

Para calificar para recibir deducciones de impuestos el empleador debe:

  • Tener veinticinco empleados o menos
  • Tener un promedio firme de salarios de $50,000/año o menos
  • Proveer cobertura de seguro médico para sus empleados (el empleador debe contribuir un mínimo del 50% del costo de la cobertura de sus empleados)
  • Llevar a cabo las declaraciones de impuestos necesarias con su contador (Formulario 8941; Línea 44f del formulario 990-T para organizaciones exentas)

Las deducciones de impuestos están disponibles desde ahora. Las empresas pueden hacer su solicitud por años previos si califican.

¿Necesitan las empresas pequeñas tener un plan de Sección 125 para participar en el programa SHOP de Enlace de Seguro Médico Nevada?

No, una empresa no necesita tener un plan establecido de Sección 125 para participar en nuestro programa SHOP. Aquí están los requisitos de elegibilidad para participar en el programa SHOP:

  • Tener cincuenta o menos empleados de tiempo completo en el 2014
  • El programa SHOP está abierto para empresas con cien o menos empleados de tiempo completo en el 2016.
  • Habrá deducciones de impuestos disponibles en el 2014 y en el 2015 para empleadores con veinticinco o menos empleados con un promedio de salarios de la compañía que sean menores a $50,000/año (excluyendo al/los dueño(s) y a su(s) familia(res).

Solo los empleadores con más de cincuenta empleados de tiempo completo equivalente estarán sujetos a multas. Estas empresas deben ofrecer un paquete de seguro médico que cumpla con los Beneficios Esenciales de Salud Federales (EHB, por sus siglas en inglés) y que no le cueste a sus empleados (sin incluir a sus dependientes) más del 9.5% de su ingreso anual familiar.

La multa para empresas con más de cincuenta empleados de tiempo completo equivalente (FTE, por sus siglas en inglés) que no ofrecen la cobertura mencionada será de $2,000 x (FTE-30).  Por ejemplo, si un empleador tiene cincuenta y un empleados de tiempo completo y no ofrece cobertura con los requisitos establecidos, el empleador tendrá que pagar una multa de $42,000 ($2,000 x 21 = $42,000).

Si tengo más de cincuenta empleados de tiempo completo y tengo un plan que cumple con los Beneficios Esenciales de Salud, y no le cuesta a mis empleados (sin incluir a sus dependientes) más del 9.5% de su salario, ¿qué pasa si ellos no eligen el plan y visitan Enlace de Seguro Médico Nevada?

Si un empleador provee a sus trabajadores cobertura esencial mínima a un precio accesible (MEC, por sus siglas en inglés), los empleados no califican para obtener la Deducción de Prima de Seguro Antes de Impuestos (APTC, por sus siglas en inglés) en el mercado en línea de la página CuidadoDeSalud.gov. Durante el proceso de inscripción, el empleado deberá:

  • testificar que no tienen acceso a la cobertura esencial mínima; y
  • proporcionar el nombre de su empleador, su dirección de trabajo y el número de teléfono del empleador

El empleador no será penalizado por un trabajador que no elija participar en un plan de seguro médico patrocinado por el empleador que tenga un precio accesible y que cumpla con la cobertura esencial mínima.

¿Cuáles son las opciones para mi familia si mi empleador me ofrece cobertura?

Cuando se aprobaron las regulaciones de bajo costo para la cobertura de seguro patrocinada por empleadores, no se tomaron en consideración los costos de los dependientes. Si el empleador de su cónyuge le ofrece a él/ella una cobertura esencial mínima de seguro médico que cuesta menos del 9.5% del ingreso anual de su hogar, entonces la cobertura se denomina como una cobertura a precio accesible. Si el empleador también le ofrece cobertura para cónyuges, entonces usted no calificará para la Deducción de Prima de Seguro Antes de Impuestos o para un subsidio por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada.

Si el empleador de su cónyuge no ofrece cobertura para el cónyuge, entonces usted puede solicitar un subsidio por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada. Se requiere que todos los planes para grupos grandes ofrezcan cobertura para los dependientes, por lo que sus hijos no calificarán para la Deducción de Prima de Seguro Antes de Impuestos (APTC, por sus siglas en inglés) por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada. Puede haber planes más baratos disponibles que la cobertura que ofrece el empleador para los dependientes, sin embargo, los niños no calificarán para un subsidio. Si el plan del empleador no ofrece cobertura para los dependientes, entonces los niños pueden obtener una cobertura subsidiada en Enlace de Seguro Médico Nevada.

Si decido darle cobertura a mis empleados, ¿cómo me ayuda Enlace de Seguro Médico Nevada?

En el 2015, Enlace de Seguro Médico Nevada funcionará gracias a CuidadoDeSalud.gov. La página CuidadoDeSalud.gov proporciona a los pequeños negocios el programa SHOP (Programa de Opciones de Salud para Pequeños Negocios) que fácilmente le permitirá comparar muchos Planes de Salud Calificados (QHP, por sus siglas en inglés) ofrecidos por compañías de seguros privadas. Todo lo que necesita para elegir los planes correctos para su empresa y para sus empleados estará disponible, y si usted lo desea, puede continuar trabajando con su corredor para inscribirse a los planes. La página CuidadoDeSalud.gov ofrece los mismos planes que usted utiliza, pero con más opciones y más ventajas, incluyendo una mejor cobertura a un menor costo, así como deducibles y primas más bajas.

¿Qué hace que Enlace de Seguro Médico Nevada sea nuevo y diferente?

Enlace de Seguro Médico Nevada funciona ahora gracias a CuidadoDeSalud.gov. Todos los planes que se ofrecen continúan siendo certificados por Enlace de Seguro Médico Nevada, pero ahora las inscripciones se llevarán a cabo a través de la página CuidadoDeSalud.gov. Enlace de Seguro Médico Nevada continúa siendo el único recurso de seguros de salud que provee a los individuos con deducciones de impuestos federales y subsidios para cubrir los costos de su seguro médico. Además, el estado de Nevada continúa proporcionando a sus ciudadanos muchas maneras de obtener asistencia en persona a lo largo del estado.

¿Enlace de Seguro Médico Nevada es CuidadoDeSalud.gov?

Enlace de Seguro Médico Nevada continúa siendo un sitio Web independiente, creado por los residentes de Nevada para los residentes de Nevada, sin embargo ahora funciona gracias a CuidadoDeSalud.gov. Esto significa que la elegibilidad y las inscripciones se llevarán a cabo por medio de CuidadoDeSalud.gov. Todos los planes continúan siendo certificados por el estado y EnlacedeSeguroMedicoNevada.com continúa albergando mucha información y recursos específicos para los residentes de Nevada. Además, el estado de Nevada continúa proporcionando a sus ciudadanos muchas maneras de obtener asistencia en persona a lo largo del estado.