¿Cómo funciona el Programa de Opciones de Salud para Pequeños Negocios (SHOP, por sus siglas en inglés)?

Usted puede buscar, comparar y seleccionar planes de seguro médico de grupo para su negocio hoy mismo visitando la página del programa SHOP en CuidadoDeSalud.gov. También puede llamar al programa SHOP al teléfono 800-706-7893.

Los empleadores que cuentan con dos a cincuenta empleados pueden utilizar el programa SHOP de Enlace de Seguro Médico Nevada para encontrar y seleccionar planes para sus empleados, así como para inscribirse en ellos. La cobertura comenzará a partir de enero del 2015.

Los empleadores pueden comenzar el proceso visitando la página CuidadoDeSalud.gov y seleccionando la opción para pequeños negocios. Después tendrán que crear una cuenta y escribir los detalles de su empresa y de sus empleados.

Luego de ingresar la información de su compañía, usted obtendrá una lista de planes de donde puede escoger. Usted podrá listar y comparar estos planes utilizando los criterios que sean más importantes para usted, incluyendo el deducible, la prima, la red de proveedores y los costos que usted, el empleador, debe pagar

Hay muchas herramientas en el programa SHOP para ayudar a los empleadores a reducir sus elecciones y a seleccionar el plan correcto para ellos, incluyendo herramientas para llevar a cabo comparaciones lado al lado, y una calculadora de contribución para el empleador que usted puede utilizar para ingresar la cantidad que quiere contribuir, reduciendo así las opciones de planes que se basan en los costos de los empleados luego de la contribución de sus empleadores.

Los planes de seguro médico disponibles a través del programa SHOP son administrados por compañías privadas de seguros médicos, de la misma manera que los planes para grupos pequeños se administran ahora. Los planes están categorizados en cuatro grupos: Platino, Oro, Plata y Bronce, para que los empleadores puedan elegir más fácilmente el plan correcto para ellos. Usted puede obtener más información acerca de las categorías de su plan aquí.

Fechas Clave

No hay un periodo de inscripciones abiertas designado para las empresas, así que los empleadores pueden llevar a cabo inscripciones de acuerdo a la fecha de renovación de sus pólizas, o cuando ellos así lo decidan a partir del 1 de noviembre de 2016.