Volver a inscribirse

Volver a inscribirse será más fácil para el 2016/2017. Si ya cuenta con un plan a través de Enlace de Seguro Médico Nevada, se le volverá a inscribir automáticamente para que usted continúe en ese plan. SIN EMBARGO, tome en cuenta que los planes y compañías de seguros han cambiado para el 2017. Si su plan del 2016 ya no está disponible, se le inscribirá automáticamente a un plan similar. Por esto es que animamos a los consumidores de Nevada a comprar sus planes por medio del mercado virtual para que encuentren el plan que cubre sus necesidades. Usted puede hacer esto visitando CuidadodeSalud.gov o visitando la página de tasas no subsidiadas aprobadas para el 2017.

  • Se le volverá a inscribirse automáticamente a un plan de seguro médico para el 2017 si usted estaba inscrito en un plan para el 2016 con Enlace de Seguro Médico Nevada.
  • Para asegurarse de que la asistencia financiera que recibe continúe a partir del 1 de enero de 2017, usted debe continuar sus pagos según la política de la compañía de seguros.

¿Cuándo debe volver a inscribirse?

Se le volverá a inscribir automáticamente a su plan actual a menos que usted desee cambiar compañías y/o planes

  • Inscríbase antes del 15 de diciembre de 2016 para asegurar que la asistencia financiera continúe a partir del 1 de enero de 2017.
  • Las inscripciones abiertas están abiertas hasta el 31 de enero de 2017.

NOTA: Una vez que se haya inscrito en un plan de seguro médico, usted debe pagar su primera prima directamente a la compañía de seguros y no a Health Insurance Marketplace. Las compañías de seguros manejan los pagos de diferente manera. Usted debe seguir las instrucciones de su compañía de seguros sobre cómo y cuándo debe realizar el pago de su prima, así como la fecha en la que se debe realizar dicho pago.

Recuerde: Basándose en su ingreso, usted puede recibir asistencia por parte del gobierno federal para pagar una parte del costo de su seguro médico para el 2017. Además, hay más opciones de planes de salud disponibles para el año 2017, y usted puede revisarlas cuando vuelva a inscribirse aquí.

¿Cómo puede obtener asistencia?

Estas son las maneras en las que usted puede recibir asistencia:

  • Corredores de seguros con licencia – Los corredores de seguros están disponibles para ayudarle a volver a inscribirse a un plan de seguro médico. Usted puede utilizar nuestra herramienta de búsqueda por código postal para localizar a un corredor de seguros en su área. Si usted recibió ayuda anteriormente por parte de un corredor de seguros certificado, por favor comuníquese con él o ella otra vez.
  • Su compañía actual de seguros – Si usted desea quedarse con su compañía actual de seguros, puede comunicarse con ellos para ver si lo pueden inscribir directamente a un plan de salud por medio de Enlace de Seguro Medico Nevada.
  • Organizaciones navegadoras y asistentes certificados – Las organizaciones navegadoras y los asistentes certificados están disponibles para ayudarle a volver a inscribirse. Usted puede utilizar nuestra herramienta de búsqueda por código postal  para localizar a una organización navegadora o a un asistente en su área. Si usted recibió ayuda anteriormente por parte de una organización navegadora o un asistente certificado, puede comunicarse con ellos nuevamente.