¿Qué es Medicaid?

Dependiendo de su ingreso y del tamaño de su familia, usted y los miembros de su familia pueden calificar para planes de seguro médico suplementados por el gobierno, como Medicaid. Si usted califica para Medicaid, no hay un periodo limitado de inscripción, lo que significa que usted puede inscribirse en cualquier momento. Una vez que usted tenga Medicaid, se considera que está cubierto y no tiene que comprar un seguro de salud por medio del mercado en línea.

En Nevada, los hogares con ingresos anuales de hasta el 138% del Nivel Federal de Pobreza (NFP, por sus siglas en inglés) califican para Medicaid. Esto es un ingreso de $16,394 al año para un individuo y $33,534 al año para una familia de cuatro (basado en el NFP del 2016).

Para más información sobre Medicaid en el estado de Nevada, y para comprar planes de seguro médico que se basan en el ingreso, visite la División de Bienestar y Servicios de Apoyo: Access Nevada

¿Qué es Nevada Check Up?

Nevada Check Up es el Programa de Seguros de Salud para Niños del Estado de Nevada (CHIP, por sus siglas en inglés). Dependiendo de su ingreso, sus hijos (desde recién nacidos y hasta los 18 años de edad), pueden calificar para recibir cobertura por parte de Nevada Check Up. Si usted califica, deberá pagar una prima trimestral basada en el tamaño de su familia y en su ingreso, pero no será responsable por cosas como los co-pagos y los deducibles.

En Nevada, los niños que viven en hogares con un ingreso anual de hasta el 200% del Nivel de Pobreza Federal, pueden calificar para cobertura por medio de Nevada Check Up. Esto es un ingreso anual de $48,600 para una familia de cuatro (basado en el NFP del 2016).

¿Necesita asistencia por medio de servicios y apoyo a largo plazo?

Los servicios y apoyo a largo plazo incluyen un servicio que:

  • apoya a individuos que necesitan cuidado continuo debido a su edad, a una discapacidad física o intelectual, o a una enfermedad crónica, y
  • proporciona asistencia para un individuo o persona que cuida o otra persona, para que vivan tan independientemente como sea posible en sus hogares o comunidades.

Ejemplos de estos servicios y apoyo incluyen: alimentos, transporte, servicios de quehaceres, cuidado personal, consejería, descanso para quienes los cuidan, cuidado de salud para adultos durante el día, consejería de beneficios, modificaciones en el hogar, asistencia tecnológica, etc.

Si usted desea más información, por favor oprima el siguiente enlace: Assess My Needs