Individuos

¿Qué es un seguro médico?

El seguro médico es un derecho legal para pagar o reembolsar sus costos por el cuidado de su salud generalmente bajo un contrato con una compañía de seguros de salud, un plan de grupo de salud ofrecido en conexión a un empleo, o un programa de gobierno como Medicare, Medicaid o el Programa de Seguros de Salud para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés).

¿Porqué necesito un seguro médico?

Un seguro médico le ayuda a obtener el cuidado que necesita, cuando lo necesita. Un seguro le ayudará a mantener sanos a usted y su a su familia. Si usted tiene un seguro, podrá obtener cuidado preventivo (como revisiones regulares, exámenes y vacunas) para que usted y su familia se enfermen con menor frecuencia. El seguro médico también lo protege financieramente, usted no necesitará preocuparse por facturas médicas costosas que no pueda pagar.

Además, la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés), una ley de los Estados Unidos, dice que todos deben tener un seguro médico. Si alguien no tiene seguro médico, él o ella será penalizado/a con una multa en sus impuestos. Enlace de Seguro Médico Nevada está aquí para proteger a los residentes de Nevada de recibir una multa en sus impuestos, ayudándoles a encontrar un seguro médico que se basa en su presupuesto.

¿Qué es exactamente Enlace de Seguro Médico Nevada?

Enlace de Seguro Médico Nevada es el mercado en línea del estado de Nevada para los consumidores y los pequeños negocios. En noviembre de 2014, este sitio se convertirá en un mercado en línea donde usted podrá comparar y comprar planes de seguro médico. Enlace de Seguro Médico Nevada le proporciona a las personas que hasta ahora no han tenido un seguro médico, debido al costo u otros obstáculos tales como condiciones preexistentes, nuevas maneras para obtenerlo. Obtenga más información sobre cómo funciona aquí.

¿Cómo puedo inscribirme?

Durante las inscripciones abiertas usted puede inscribirse de la siguiente manera:

  • Visitando el sitio Web (EnlacedeSeguroMedicoNevada.com).
  • Llamando a los centros de llamadas de CuidadoDeSalud.gov (Planes de Salud Calificados) o Medicaid.
  • Obteniendo ayuda por parte de su agente o corredor de seguro médico.
  • Reuniéndose con una organización navegadora o un asistente certificado de inscripción.
  • Visitando a un asistente certificado de inscripción o a un corredor o agente con licencia en una ubicación comunitaria cerca de usted.

Obtenga más información sobre el proceso aquí.

¿Qué pasa si necesito ayuda o no puedo inscribirme por mi cuenta?

Si una persona no tiene acceso al Internet y/o necesita ayuda eligiendo e inscribiéndose a un plan de seguro médico, el equipo de Enlace de Seguro Médico Nevada estará ahí para ayudarle. Usted puede encontrar a una persona que puede asistirle utilizando nuestra herramienta de búsqueda de asistencia en persona o visitando una de nuestras organizaciones navegadoras.

Obtenga más información sobre cómo encontrar asistencia aquí.

¿Qué pasa si califico para un programa público de seguro médico como Medicaid?

Si usted o alguien en su familia parece calificar para programas de cobertura de seguro médico del gobierno, tales como Medicaid o Nevada Check Up (CHIP, por sus siglas en inglés) por medio de nuestra herramienta de preselección, Enlace de Seguro Médico Nevada se lo hará saber durante el proceso de preselección, y lo dirigirá al sitio correcto para inscribirse a estos programas si así lo desea. Además, si se determina que usted califica para Medicaid o Nevada Check Up por medio del proceso de solicitud en CuidadoDeSalud.gov, su información se enviará a estos programas para finalizar su inscripción.

Ayuda con la Terminología de Seguros

Para ayuda con cualquier palabra o terminología, oprima aquí para ver nuestro glosario.

¿Porqué debo comprar un plan de seguro médico a través de Enlace de Seguro Médico Nevada?

Comprar un plan de seguro médico a través de Enlace de Seguro Médico Nevada garantiza que usted se inscriba en un Plan de Salud Calificado (QHP, por sus siglas en inglés) que contenga los Beneficios Esenciales de Salud.

Toda la información acerca de los planes ofrecidos por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada está escrita en un lenguaje claro, por lo que usted no tendrá que adivinar qué es lo que se cubre y cuánto cuesta. Debido a que Enlace de Seguro Médico Nevada ofrece una amplia variedad de planes de diferentes compañías privadas de seguros, no tenemos ninguna conexión con un proveedor de seguros en particular. Esto significa que toda la información acerca de los planes se presenta de manera objetiva, para que usted pueda elegir el plan correcto para usted.

Enlace de Seguro Médico Nevada es el único lugar donde usted puede recibir asistencia con los costos de su seguro médico en la forma de la Deducción de Prima de Seguro Antes de Impuestos (APTC, por sus siglas en inglés) o la Reducción de Costos Compartidos (CSR, por sus siglas en inglés).

¿Puedo comprar un Plan de Salud Calificado (QHP, por sus siglas en inglés) fuera de Enlace de Seguro Médico Nevada?

Sí, los proveedores de seguro que ofrecen Planes de Salud Calificados (QHP, por sus siglas en inglés) por medio de EnlacedeSeguroMedicoNevada.com ofrecerán exactamente el mismo producto (o uno similar) fuera de Enlace de Seguro Médico Nevada. Sin embargo, usted se debe inscribir a través de EnlacedeSeguroMedicoNevada.com si desea recibir ayuda con los costos de su segura en la forma de una Deducción de Prima de Seguro Antes de Impuestos (APTC, por sus siglas en inglés).

Actualmente no cuento con un seguro médico por decisión propia. Prefiero la medicina alternativa y holística. No tomo medicamentos preescritos o vacunas. Tengo muy buena salud y estoy preocupado acerca de la nueva ley del cuidado de la salud. Siento que me forzarán a pagar por algo que nunca voy a utilizar y si no lo hago, me van a penalizar. ¿Qué opciones hay para personas como yo?, si las hay.

El decreto de la Suprema Corte publicado en junio de 2012 estableció que el gobierno federal puede imponer una multa a las personas que no adquieran un seguro médico. Enlace de Seguro Médico Nevada fue creado para ayudar a los residentes de Nevada a cumplir con la nueva ley. Hay excepciones del mandato individual para ciertos grupos religiosos, para los nativos americanos y para las personas que enfrentan dificultades financieras que los previenen de adquirir un seguro médico. Si usted no pertenece a ninguna de las clasificaciones exentas, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) le impondrá una multa de impuestos de $95 o del 1% de su salario (lo que sea mayor) en el año calendario 2014. En el 2015 la multa incrementará a $325 o el 2% de su ingreso (lo que sea mayor). La penalidad incrementará a $695 o el 2.5% de su ingreso (lo que sea mayor) en el año 2016.

¿Cuáles son las disposiciones especiales para los nativo americanos?

  • Los nativos americanos que son miembros de una tribu que es federalmente reconocida están exentos de cualquier mandato individual.
  • Los nativos americanos que ganen menos del 300% del Nivel de Pobreza Federal (FPL, por sus siglas en inglés) están exentos de costos compartidos; por ejemplo, ellos no tendrán que pagar co-pagos o deducibles cuando utilizan servicios médicos.
  • Hay disposiciones especiales para el cálculo del Ingreso Bruto Ajustado Modificado para personas nativo americanas, esto significa que algunos de los ingresos que se ganen en reservaciones, así como pagos de Fideicomisos Federales están exentos.
  • Los nativos americanos pueden cambiar sus Planes de Salud Calificados (QHP, por sus siglas en inglés) una vez al mes, y no están sujetos a las fechas de inscripciones abiertas.

¿Cómo puedo calcular mi ingreso?

Calculando el Ingreso Bruto Ajustado Modificado (MAGI, por sus siglas en inglés):

El Ingreso Bruto Ajustado Modificado (MAGI) es calculado al sumar ciertos artículos a su Ingreso Bruto Ajustado. Usted puede encontrar su Ingreso Bruto Ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) en la línea número 38 de su Formulario 1040; en la línea 22 de su Formulario 1040A; o en la línea número 36 de su Formulario 1040NR.

Los siguientes artículos deben ser agregados a su Ingreso Bruto Ajustado (AGI) para calcular su Ingreso Bruto Ajustado Modificado (MAGI):

  • Contribuciones tradicionales a la Cuenta de Retiro Individual (IRA, por sus siglas en inglés) que fueron deducidas.
  • Cantidad deducida de los intereses de préstamos estudiantiles.
  • Colegiaturas y cuotas deducidas.
  • Actividades domésticas de producción deducidas.
  • Ingresos extranjeros o costos de vivienda que han sido excluidos en el Formulario 2555.
  • Deducciones de vivienda en el extranjero que se tomaron en el Formulario 2555.
  • Intereses de bonos de ahorros que fueron excluidos en el Formulario 8815.
  • Beneficios de adopción por parte de un empleador que fueron excluidos del Formulario 8839

La hoja de trabajo 1-1 que se encuentra en la página 17 de la Publicación 590 del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), proporciona información paso a paso para calcular el Ingreso Bruto Ajustado Modificado (MAGI).

¿Cuáles son las opciones para mi familia si mi empleador me ofrece cobertura?

Cuando se aprobaron las regulaciones de bajo costo para la cobertura de seguro médico patrocinada por empleadores, no se tomaron en consideración los costos de los dependientes. Si el empleador de su cónyuge le ofrece a él/ella una cobertura esencial mínima de seguro médico que cuesta menos del 9.5% del ingreso anual de su hogar, entonces la cobertura se denomina como una cobertura a precio accesible. Si el empleador también le ofrece cobertura para cónyuges, entonces usted no calificará para la Deducción de Prima de Seguro Antes de Impuestos o para un subsidio por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada.

Si el empleador de su cónyuge no ofrece cobertura para el cónyuge, entonces usted puede solicitar un subsidio por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada. Todos los planes de grupo grandes deben ofrecer cobertura para los dependientes, por lo que sus hijos no calificarán para la Deducción de Prima de Seguro Antes de Impuestos por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada. Pueden haber planes más baratos disponibles que la cobertura que ofrece el empleador para los dependientes, pero los niños no calificarán para un subsidio. Si el plan del empleador no ofrece cobertura para los dependientes, entonces los niños pueden obtener una cobertura subsidiada por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada.

¿Quién puede utilizar Enlace de Seguro Médico Nevada?

Enlace de Seguro Médico Nevada está aquí para ayudar a cualquier residente de Nevada a buscar un seguro médico, ya sea que actualmente esté asegurado o no. Si usted ya tiene un seguro médico, a través de su empleador por ejemplo, no requiere inscribirse a través de Enlace de Seguro Médico Nevada, pero puede explorar nuevos planes en el mercado en línea si lo desea.

El único requisito para llenar una solicitud y comprar un seguro en EnlacedeSeguroMedicoNevada.com es que esté legalmente residiendo en los Estados Unidos y que viva en el estado de Nevada. El llenar una solicitud no alertará una investigación por parte del Departamento de Inmigración. El objetivo de este programa es simplemente reducir el costo del seguro médico y asegurar a más norteamericanos.

¿Qué deben saber los veteranos militares?

Hay muchas consideraciones importantes para los veteranos militares. Para obtener más información, por favor oprima el siguiente enlace: Consideraciones para Veteranos Militares

¿Qué hace que Enlace de Seguro Médico Nevada sea nuevo y diferente?

Enlace de Seguro Médico Nevada ahora funciona gracias a CuidadoDeSalud.gov. Todos los planes que se ofrecen continúan siendo certificados por Enlace de Seguro Médico Nevada, sin embargo ahora las inscripciones se llevarán a cabo a través de CuidadoDeSalud.gov. Enlace de Seguro Médico Nevada continúa siendo el único recurso de seguros de salud que provee a los individuos con deducciones de impuestos federales y subsidios para cubrir los costos de sus seguro médico.

¿Enlace de Seguro Médico Nevada es CuidadoDeSalud.gov?

Enlace de Seguro Médico Nevada continúa siendo un sitio Web independiente, creado por los residentes de Nevada para los residentes de Nevada, sin embargo ahora funciona gracias a CuidadoDeSalud.gov. Esto significa que la elegibilidad y las inscripciones se llevarán a cabo por medio de CuidadoDeSalud.gov. Todos los planes continúan siendo certificados por el estado y EnlacedeSeguroMedicoNevada.com continúa albergando mucha información y recursos específicos para los residentes de Nevada. Además, el estado de Nevada continúa proporcionando a sus ciudadanos muchas maneras de obtener asistencia en persona a lo largo del estado.

¿Cómo ha cambiado Enlace de Seguro Médico Nevada?

Enlace de Seguro Médico Nevada es ahora un intercambio apoyado por el estado. Esto significa que EnlacedeSeguroMedicoNevada.com utiliza el sistema de CuidadoDeSalud.gov para inscribir a los residentes de Nevada, sin embargo, los planes continúan siendo planes certificados por Enlace de Seguro Médico Nevada. Además, el estado de Nevada continúa proporcionando a sus ciudadanos con maneras para obtener asistencia en persona en todo el estado.