¿Cómo funciona?

Usted comienza el proceso contestando algunas preguntas breves en la herramienta de pre-selección. Usted puede hacer esto por sí solo o con la ayuda de una organización navegadora, un asistente de inscripción certificado o un corredor de seguros con licencia. Luego de que usted conteste estas preguntas, Enlace de Seguro Médico Nevada le dejará saber para qué asistencia califica, y lo dirigirá a la dirección correcta para comenzar su proceso de inscripción. Si una persona de su familia califica para un programa de seguro médico financiado por el gobierno, tal como Medicaid, Enlace de Seguro Médico Nevada se lo dejará saber.

Categorías de Planes

Diferentes planes funcionan mejor para diferentes personas. Si usted tiene una enfermedad crónica o toma medicamentos prescritos de manera regular, puede que usted elija pagar más cada mes por los planes oro o platino, para pagar menos por el cuidado frecuente y por sus medicamentos. Si usted es joven y está saludable, puede que elija pagar menos cada mes por el plan Bronce, y pagar más cuando reciba cuidado médico. Obtenga más información acerca de las categorías de planes aquí.

Algunas personas pueden también recibir ayuda en la forma de programas de seguros públicos, como Nevada Check Up – el Programa de Seguros de Salud para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés) – o Medicaid. Si usted o los miembros de su familia califican para subsidios o para programas de cobertura de seguro médico financiados por el gobierno, Enlace de Seguro Médico Nevada se lo hará saber una vez que usted conteste algunas preguntas breves, y lo dirigirá al sitio apropiado para inscribirse a estos programas, si así lo decide.

¿Quién está cubierto?

Enlace de Seguro Médico Nevada está aquí para ayudarle a las personas que buscan un seguro médico, ya sea que cuenten con uno actualmente o no. Si usted ya tiene seguro de salud por medio de su empleador, usted no tiene que inscribirse por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada, pero puede hacerlo si así lo desea.

Nadie será rechazado por tener una condición preexistente, como diabetes o cáncer.

El único requisito para solicitar y comprar un plan de seguro médico por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada es ser residente del estado de Nevada y estar viviendo legalmente en los Estados Unidos.

¿Cómo puedo obtener ayuda?

En Línea

EnlacedeSeguroMédicoNevada.com cuenta con todo tipo de recursos para ayudarle durante el proceso de inscripción. Visite nuestra sección de Preguntas Frecuentes para encontrar respuestas a las preguntas comunes, visite nuestro Glosario para ver las definiciones de los términos de seguros médicos, o visite nuestro Calendario Comunitario  para encontrar información sobre eventos informativos y de inscripción.

Llamando

Si usted necesita ayuda para inscribirse a un plan de seguro médico a través de Enlace de Seguro Médico Nevada, para administrar su plan actual, o para ponerse en contacto con el programa federal Access Nevada, a continuación encontrará los números de teléfono a donde puede llamar.

Para Planes de Seguro Médico por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada:

Si usted compró antes un seguro médico por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada
1-855-7NVLINK (855-768-5465)
customerserviceNVHL@exchange.nv.gov

Planes del 2017 (para planes comprados a partir del 1 de noviembre de 2016)
Individuos/Familias: 1-800-318-2596
SHOP: 1-800-706-7893

Para Access Nevada (Medicaid/Nevada Check Up):
https://dwss.nv.gov/
Oprima el enlace “Contact Us” localizado en el lado izquierdo del menú para obtener los números locales.

Para las Organizaciones Navegadoras que cuentan con Asistentes Certificados:

Para las organizaciones que cuentan con ayuda en persona:

Encuentre asistencia en persona

Tenemos personal capacitado en todo el estado que puede ayudarle a solicitar e inscribirse a un plan de seguro médico. Asistentes de inscripción certificados, así como corredores y agentes de seguros con licencia, están disponibles para ayudar a las personas a solicitar e inscribirse a un plan de salud. Utilice nuestra herramienta para buscar asistencia en persona para localizar a organizaciones navegadoras, asistentes certificados, y corredores y agentes con licencia en su área. Si usted tiene un agente o corredor de seguro médico con el que ha trabajado, esa persona también puede ayudarle a inscribirse por medio de EnlacedeSeguroMedicoNevada.com.