Enlace de Seguro Médico Nevada recomienda que todos los residentes de Nevada busquen la ayuda de profesionales de impuestos para preparar su declaración de impuestos para el año 2014. La información proporcionada a continuación tiene el propósito de ayudarle a los clientes de Enlace de Seguro Médico Nevada a contestar preguntas sobre su declaración de impuestos.

Esta página incluye información acerca de (oprima el enlace para ir directamente a cada sección):

Información actualizada importante sobre las exenciones de cobertura del 2014 – Problemas en el sistema

Recursos de impuestos VITA, haga su declaración GRATIS con el IRS 

Obtenga su formulario 1095-A del año 2015
Obtenga su formulario 1095-A del año 2014
Residentes de Nevada que desean solicitar una exención en la Penalidad de impuestos para el año 2014 – Sin problemas en el sistema
Residentes de Nevada que no se inscribieron con Enlace de Seguro Médico Nevada en un plan para el año 2014
Si tiene preguntas con respecto a su declaración de impuestos federales del año 2014

Información actualizada sobre las exenciones de cobertura del 2014 – Problemas en el sistema

Si usted se inscribió para recibir cobertura de salud a través de Enlace de Seguro Médico Nevada en el año 2014 y ha experimentado dificultades durante su inscripción debido a que nuestro sistema tenía problemas, usted puede recibir una exención sobre la penalidad de impuestos del Departamento de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés). Por favor visite el sitio Web del IRS aquí: (http://www.irs.gov/pub/irs-prior/i8965–2014.pdf) para conocer las instrucciones sobre cómo llenar el Formulario 8965.

Usted necesitará llenar la Parte III del Formulario 8965 y poner una “G” bajo la columna designada para las exenciones (vea el ejemplo de abajo) para todos los miembros de su familia que intentaron inscribirse a un plan de seguro médico por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada durante el periodo de inscripciones abiertas (1 de octubre de 2013 al 31 de marzo de 2014) y durante nuestros periodos especiales de inscripciones (1 de abril de 2014 al 30 de mayo de 2014). Asegúrese de anexar el Formulario 8965 a su Formulario 1040. No se requiere un formulario de exención. La exención se otorgará automáticamente y no se impondrá una penalidad financiera.

Enlace de Seguro Médico Nevada le recomienda hablar con un profesional de impuestos para que le ayude durante cualquiera de sus declaraciones de impuestos. Usted también puede comunicarse con nosotros para recibir asistencia llamando al teléfono 1-855-7NVLINK (1-866-768-5465); o enviándonos un correo electrónico a la dirección: CustomerSupport@nevadahealthlink.com.

Ejemplo

Este ejemplo es un formulario en blanco. Usted llenará el Formulario 8965 y lo anexará a su declaración de impuestos. Recuerde poner una “G” bajo la columna designada para las exenciones.

Obtenga su Formulario 1095-A del 2014

Todos los residentes de Nevada que se inscribieron en un plan de salud calificado por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada durante el año 2014 recibirán un Formulario 1095-A. Este formulario les ayudará a declarar sus impuestos federales del año 2014. Este formulario muestra quiénes tiene cobertura, cuántos meses ha estado cubiertos, cuánta será la cantidad de la prima, cuánto costaba la mensualidad de la prima del segundo nivel de más bajo costo del plan Plata (el plan que determina su subsidio), y cuánto subsidio (APTC) recibieron cada mes.

Por favor hable con un profesional de impuestos con licencia para que le ayude a declarar sus impuestos federales del 2014.

Ejemplo

Este ejemplo es un formulario en blanco. Enlace de Seguro Médico Nevada llenará el formulario que usted recibe con la información sobre su cobertura, su prima, y el subsidio que recibió.

Residentes de Nevada que desean solicitar una exención en la Penalidad de impuestos para el año 2014 – Sin problemas en el sistema

La Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Costo (ACA, por sus siglas en inglés) permite a las personas solicitar, y potencialmente recibir, una exención para evitar las penalidades de impuestos por no haber contado con un seguro médico. Para solicitar una exención, usted puede llenar y enviar un formulario de exención. El formulario que debe utilizar para solicitar una exención depende del tipo de exención que solicite. Las exenciones pueden solicitarse por las siguientes razones:

  • Usted no puede pagar la cobertura de seguro médico (es muy costosa)
  • Usted es miembro de un ministerio donde se comparte el cuidado de salud (exención religiosa)
  • Usted es miembro de una tribu federalmente reconocida (nativo americano/nativo de Alaska)
  • Usted calificó para recibir servicios de cuidado de salud a través de un proveedor de cuidado de salud nativo americano.
  • Usted fue encarcelado (cárcel o prisión)
  • Usted es miembro de una secta religiosa reconocida cuyos miembros se oponen al seguro médico
  • Su ingreso fue muy bajo, usted tuvo brechas cortas de cobertura, o usted no estuvo legalmente presente

Usted puede encontrar todas estas exenciones, así como las instrucciones para llenar el formulario de exención aquí: Healthcare.gov/Exemptions.

Si tiene planes de solicitar una exención debido a que usted considera que no podía pagar un seguro médico, usted necesita proporcionarle a la página SegurodeSalud.gov el costo más bajo de la prima del plan Bronce que estaba disponible para usted durante el año 2014. La División de Seguros de Nevada cuenta con una herramienta disponible para buscar las tarifas de seguro aquí: http://healthrates.doi.nv.gov/Wizard.aspx:

  • Oprima el recuadro marcado para individuos “Individual”
  • Elija del menú desplegable el condado donde vivió durante el año 2014 .
  • Seleccione su edad del menú desplegable.
  • Oprima el enlace para continuar “Continue”.
  • Elija el nivel Bronce “Bronze” de la lista desplegable de categorías de cobertura.
  • Elija la opción “Yes – Show ONLY Exchange Plans” para ver los planes de salud en el menú desplegable.
  • Elija “2014” como el año del plan en el menú desplegable.
  • Oprima la opción “View Results” para ver los resultados.

Los planes que se ofrecen en su condado serán listados en la parte inferior de la hoja. Se necesita el plan de costo más bajo para esta exención. Usted puede oprimir el botón “Download as PDF” para obtener un resultado que puede imprimir.

EJEMPLO: Residente de 40 años del Condado de Clark

Screen-Shot-2015-02-19-at-5.16.53-AM

La prima de más bajo costo del plan Bronce es de $182.59

Residentes de Nevada que no se inscribieron a un seguro médico por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada en el 2014

Si usted no se inscribió a un plan de salud calificado con Enlace de Seguro Médico Nevada en el 2014, pero se inscribió a un seguro médico en el mercado individual de Nevada, fuera del mercado en línea (el intercambio), usted puede calificar para recibir un crédito de impuestos en su declaración federal de impuestos del año 2014 basándose en su ingreso durante ese año. Enlace de Seguro Médico Nevada recomienda que obtenga ayuda por parte de un profesional de impuestos con licencia para preparar su declaración federal de impuestos del 2014.

Para saber si califica para un crédito en sus impuestos, usted tiene que localizar la prima del segundo nivel de menor costo del plan Plata disponible en su condado. Un profesional de impuestos puede ayudarle a ver si se le debe cualquier reembolso en su declaración de impuestos del 2014 por pagos de primas que realizó para los planes de salud del 2014 que NO fueron proporcionados por Enlace de Seguro Médico Nevada.

El Plan Benchmark (el segundo nivel de menor costo del plan Plata)

La División de Seguros de Nevada tiene una herramienta disponible para estimar los costos de los seguros médicos en esta dirección: http://healthrates.doi.nv.gov/Wizard.aspx:

  • Oprima el recuadro marcado para individuos “Individual”
  • Elija del menú desplegable el condado donde vivió durante el año 2014 .
  • Seleccione su edad del menú desplegable.
  • Oprima el enlace para continuar “Continue”.
  • Elija el nivel Plata “Silver” de la lista desplegable de categorías de cobertura.
  • Elija la opción “Yes – Show ONLY Exchange Plans” para ver los planes de salud en el menú desplegable.
  • Elija “2014” como el año del plan en el menú desplegable.
  • Oprima la opción “View Results” para ver los resultados.

Los planes que se ofrecen en su condado serán listados en la parte inferior de la hoja. Para determinar si califica para recibir créditos de impuestos se utiliza el segundo nivel de menor costo del plan Plata. Usted puede oprimir el botón “Download as PDF” para obtener un resultado que puede imprimir.

EJEMPLO: Residente de 40 años del Condado de Clark

Screen-Shot-2015-02-19-at-5.17.47-AM

La prima de más bajo costo del plan Plata es de $237.13, por lo que la prima del segundo nivel de más bajo costo del plan Plata es de $238.30.

Si usted tiene preguntas acerca de su declaración de impuestos federales para el 2014

Enlace de Seguro Médico Nevada recomienda que busque la ayuda de un profesional de impuestos con licencia, o que obtenga ayuda directamente con el IRS cuando esté preparando su declaración de impuestos federales del 2014. El IRS ofrece asistencia gratuita de impuestos a personas que generalmente ganan menos de $53,000 dólares al año, a personas con discapacidades, a personas de la tercera edad, y a personas con habilidades limitadas del idioma inglés a través del programa Asistencia de Impuestos por parte de Voluntarios (VITA, por sus siglas en inglés). Usted puede encontrar ayuda gratuita en su área por medio del programa VITA visitando la página electrónica http://irs.treasury.gov/freetaxprep/ o llamando al teléfono 800-906-9887.

El IRS también ofrece ayuda a los contribuyentes por medio de Free File.  Este programa ayuda a la mayoría de los residentes de Nevada a recibir gratis productos de cómputo de renombre para declarar impuestos, y a realizar sus declaraciones electrónicamente. La paquetería de Free File puede ayudar a los contribuyentes con la preparación de su declaración de impuestos, incluyendo a la ley del cuidado de la salud que afectará a la mayoría de las personas. Free File está disponible en la página electrónica IRS.gov/FreeFile, gracias a la sociedad entre el IRS y la Alianza Free File, un consorcio de catorce compañías líderes de paquetería para declaraciones de impuestos.

Si tiene preguntas acerca de su Formulario 1095, usted puede comunicarse con el Centro de Contacto con el Consumidor de Enlace de Seguro Médico Nevada llamando al teléfono 1-855-768-5465. Sin embargo, por favor tome en cuenta que nosotros no contamos con profesionales de impuestos disponibles en nuestro Centro de Contacto con el Consumidor para responder preguntas específicas sobre su situación fiscal.

Además, usted puede visitar nuestra sección de Preguntas Frecuentes para obtener más información.