Información actualizada sobre las exenciones de cobertura del 2014 – Problemas en el sistema

Si usted se inscribió para recibir cobertura de salud a través de Enlace de Seguro Médico Nevada en el año 2014 y experimentó dificultades durante su inscripción debido a que nuestro sistema tenía problemas, usted puede recibir una exención sobre la penalidad de impuestos del Departamento de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés). La exención se otorga automáticamente y no se le cobrará ninguna multa.

Por favor visite el sitio Web del IRS aquí: (http://www.irs.gov/pub/irs-prior/i8965–2014.pdf) para conocer las instrucciones sobre cómo llenar el Formulario 8965.

Enlace de Seguro Médico Nevada le recomienda hablar con un profesional de impuestos para que le ayude durante cualquiera de sus declaraciones de impuestos. Usted también puede comunicarse con nosotros para recibir asistencia llamando al teléfono 1-855-7NVLINK (1-866-768-5465); o enviándonos un correo electrónico a la dirección: customerSupport@nevadahealthlink.com.

Obtenga su Formulario 1095-A del 2014

Todos los residentes de Nevada que se inscribieron en un plan de salud calificado por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada durante el año 2014 recibirán un Formulario 1095-A. Este formulario les ayudará a declarar sus impuestos federales del año 2014. Este formulario muestra quiénes tiene cobertura, cuántos meses ha estado cubiertos, cuánta será la cantidad de la prima, cuánto costaba la mensualidad de la prima del segundo nivel de más bajo costo del plan Plata (el plan que determina su subsidio), y cuánto subsidio (APTC) recibieron cada mes.

Si usted necesita un duplicado del formulario 1095-A o necesita hacer una corrección en un formulario 1095-A existente SOLAMENTE PARA EL PLAN DEL AÑO 2014 por favor comuníquese con Enlace de Seguro Médico Nevada al 1-855-7NVLINK (1-855-768-5465); o envíenos un correo electrónico a la dirección: customerserviceNVHL@exchange.nv.gov.

Residentes de Nevada que no se inscribieron a un seguro médico por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada en el 2014

Si usted no se inscribió a un plan de salud calificado con Enlace de Seguro Médico Nevada en el 2014, pero se inscribió a un seguro médico en el mercado individual de Nevada, fuera del mercado en línea (el intercambio), usted puede calificar para recibir un crédito de impuestos en su declaración federal de impuestos del año 2014 basándose en su ingreso durante ese año. Enlace de Seguro Médico Nevada recomienda que obtenga ayuda por parte de un profesional de impuestos con licencia para preparar su declaración federal de impuestos del 2014.

Para saber si califica para un crédito en sus impuestos, usted tiene que localizar la prima del segundo nivel de menor costo del plan Plata disponible en su condado. Un profesional de impuestos puede ayudarle a ver si se le debe cualquier reembolso en su declaración de impuestos del 2014 por pagos de primas que realizó para los planes de salud del 2014 que NO fueron proporcionados por Enlace de Seguro Médico Nevada.

El Plan Benchmark (el segundo nivel de menor costo del plan Plata)

La División de Seguros de Nevada tiene una herramienta disponible para estimar los costos de los seguros médicos en esta dirección: http://healthrates.doi.nv.gov/Wizard.aspx:

  • Oprima el recuadro marcado para individuos “Individual”
  • Elija del menú desplegable el condado donde vivió durante el año 2014 .
  • Seleccione su edad del menú desplegable.
  • Oprima el enlace para continuar “Continue”.
  • Elija el nivel Plata “Silver” de la lista desplegable de categorías de cobertura.
  • Elija la opción “Yes – Show ONLY Exchange Plans” para ver los planes de salud en el menú desplegable.
  • Elija “2014” como el año del plan en el menú desplegable.
  • Oprima la opción “View Results” para ver los resultados.

Los planes que se ofrecen en su condado serán listados en la parte inferior de la hoja. Para determinar si califica para recibir créditos de impuestos se utiliza el segundo nivel de menor costo del plan Plata. Usted puede oprimir el botón “Download as PDF” para obtener un resultado que puede imprimir.

Comuníquese con nosotros

Encuentre números importantes para llamar a los centros de atención que pueden ayudarle a inscribirse en un plan de seguro médico. Usted también encontrará números de contacto para Medicaid, la División de Seguros de nevada y la Oficina del Secretario del Estado.

Para asistencia inmediata llámenos al: 855-7NVLINK (768-5465) o envíenos un correo electrónico a: CustomerServiceNVHL@exchange.nv.gov

Recursos