Empleadores (11)

Bajo la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Costo, ¿necesitan todas las empresas darle cobertura a sus empleados?

Las empresas con menos de cincuenta empleados de tiempo completo (FTE, por sus siglas en inglés) están exentas a los requisitos de ofrecer cobertura, y no hay multas para esas empresas si no ofrecen cobertura. Sin embargo, es posible que las empresas con cincuenta o más empleados de tiempo completo, tengan que pagar una multa si no ofrecen Cobertura Esencial Mínima (MEC, por sus siglas en inglés) accesible a sus empleados de tiempo completo.

¿Cómo pueden las empresas pequeñas utilizar Enlace de Seguro Médico Nevada para comprar cobertura para sus empleados?

Los empleadores que tienen de dos a cincuenta empleados, pueden utilizar el programa SHOP de CuidadoDeSalud.gov para elegir los planes en los que sus empleados pueden inscribirse. Los empleados ingresarán a la página y escogerán el plan que ellos quieran de los planes seleccionados por el empleador. Los empleadores recibirán una factura fácil de leer para todos sus empleados, sin importar cuántos diferentes planes fueron escogidos. Conozca más acerca de cómo funciona el programa SHOP aquí.

¿Pueden mis empleados elegir cualquier plan que se ofrezca por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada?

No, como empleador usted elige el nivel de cobertura que desea contribuir y los planes de salud calificados de los cuales sus empleados pueden escoger. Usted decide primero qué planes quiere ofrecer y qué tanto quiere contribuir a esos planes. Después, sus empleados ingresan a la página y se inscriben en el plan que usted seleccionó.

¿Qué pasa si mis empleados desean cobertura para sus familias?

Todos los planes ofrecidos a través de Enlace de Seguro Médico Nevada pueden asegurar a los dependientes de los empleados. Como empleador, usted decidirá si quiere ofrecer cobertura para cónyuges y dependientes, o si dejará que sus empleados decidan si quieren adquirir cobertura para sus familias a través del mercado en línea de Enlace de Seguro Médico Nevada.

¿Cómo puede un empleador calificar y solicitar deducciones de impuestos si proveen cobertura de seguro médico para sus empleados?

Para calificar para recibir deducciones de impuestos el empleador debe:

  • Tener veinticinco empleados o menos
  • Tener un promedio firme de salarios de $50,000/año o menos
  • Proveer cobertura de seguro médico para sus empleados (el empleador debe contribuir un mínimo del 50% del costo de la cobertura de sus empleados)
  • Llevar a cabo las declaraciones de impuestos necesarias con su contador (Formulario 8941; Línea 44f del formulario 990-T para organizaciones exentas)

Las deducciones de impuestos están disponibles desde ahora. Las empresas pueden hacer su solicitud por años previos si califican.

¿Necesitan las empresas pequeñas tener un plan de Sección 125 para participar en el programa SHOP de Enlace de Seguro Médico Nevada?

No, una empresa no necesita tener un plan establecido de Sección 125 para participar en nuestro programa SHOP. Aquí están los requisitos de elegibilidad para participar en el programa SHOP:

  • Tener cincuenta o menos empleados de tiempo completo en el 2014
  • El programa SHOP está abierto para empresas con cien o menos empleados de tiempo completo en el 2016.
  • Habrá deducciones de impuestos disponibles en el 2014 y en el 2015 para empleadores con veinticinco o menos empleados con un promedio de salarios de la compañía que sean menores a $50,000/año (excluyendo al/los dueño(s) y a su(s) familia(res).

Solo los empleadores con más de cincuenta empleados de tiempo completo equivalente estarán sujetos a multas. Estas empresas deben ofrecer un paquete de seguro médico que cumpla con los Beneficios Esenciales de Salud Federales (EHB, por sus siglas en inglés) y que no le cueste a sus empleados (sin incluir a sus dependientes) más del 9.5% de su ingreso anual familiar.

La multa para empresas con más de cincuenta empleados de tiempo completo equivalente (FTE, por sus siglas en inglés) que no ofrecen la cobertura mencionada será de $2,000 x (FTE-30).  Por ejemplo, si un empleador tiene cincuenta y un empleados de tiempo completo y no ofrece cobertura con los requisitos establecidos, el empleador tendrá que pagar una multa de $42,000 ($2,000 x 21 = $42,000).

Si tengo más de cincuenta empleados de tiempo completo y tengo un plan que cumple con los Beneficios Esenciales de Salud, y no le cuesta a mis empleados (sin incluir a sus dependientes) más del 9.5% de su salario, ¿qué pasa si ellos no eligen el plan y visitan Enlace de Seguro Médico Nevada?

Si un empleador provee a sus trabajadores cobertura esencial mínima a un precio accesible (MEC, por sus siglas en inglés), los empleados no califican para obtener la Deducción de Prima de Seguro Antes de Impuestos (APTC, por sus siglas en inglés) en el mercado en línea de la página CuidadoDeSalud.gov. Durante el proceso de inscripción, el empleado deberá:

  • testificar que no tienen acceso a la cobertura esencial mínima; y
  • proporcionar el nombre de su empleador, su dirección de trabajo y el número de teléfono del empleador

El empleador no será penalizado por un trabajador que no elija participar en un plan de seguro médico patrocinado por el empleador que tenga un precio accesible y que cumpla con la cobertura esencial mínima.

¿Cuáles son las opciones para mi familia si mi empleador me ofrece cobertura?

Cuando se aprobaron las regulaciones de bajo costo para la cobertura de seguro patrocinada por empleadores, no se tomaron en consideración los costos de los dependientes. Si el empleador de su cónyuge le ofrece a él/ella una cobertura esencial mínima de seguro médico que cuesta menos del 9.5% del ingreso anual de su hogar, entonces la cobertura se denomina como una cobertura a precio accesible. Si el empleador también le ofrece cobertura para cónyuges, entonces usted no calificará para la Deducción de Prima de Seguro Antes de Impuestos o para un subsidio por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada.

Si el empleador de su cónyuge no ofrece cobertura para el cónyuge, entonces usted puede solicitar un subsidio por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada. Se requiere que todos los planes para grupos grandes ofrezcan cobertura para los dependientes, por lo que sus hijos no calificarán para la Deducción de Prima de Seguro Antes de Impuestos (APTC, por sus siglas en inglés) por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada. Puede haber planes más baratos disponibles que la cobertura que ofrece el empleador para los dependientes, sin embargo, los niños no calificarán para un subsidio. Si el plan del empleador no ofrece cobertura para los dependientes, entonces los niños pueden obtener una cobertura subsidiada en Enlace de Seguro Médico Nevada.

Si decido darle cobertura a mis empleados, ¿cómo me ayuda Enlace de Seguro Médico Nevada?

En el 2015, Enlace de Seguro Médico Nevada funcionará gracias a CuidadoDeSalud.gov. La página CuidadoDeSalud.gov proporciona a los pequeños negocios el programa SHOP (Programa de Opciones de Salud para Pequeños Negocios) que fácilmente le permitirá comparar muchos Planes de Salud Calificados (QHP, por sus siglas en inglés) ofrecidos por compañías de seguros privadas. Todo lo que necesita para elegir los planes correctos para su empresa y para sus empleados estará disponible, y si usted lo desea, puede continuar trabajando con su corredor para inscribirse a los planes. La página CuidadoDeSalud.gov ofrece los mismos planes que usted utiliza, pero con más opciones y más ventajas, incluyendo una mejor cobertura a un menor costo, así como deducibles y primas más bajas.

¿Qué hace que Enlace de Seguro Médico Nevada sea nuevo y diferente?

Enlace de Seguro Médico Nevada funciona ahora gracias a CuidadoDeSalud.gov. Todos los planes que se ofrecen continúan siendo certificados por Enlace de Seguro Médico Nevada, pero ahora las inscripciones se llevarán a cabo a través de la página CuidadoDeSalud.gov. Enlace de Seguro Médico Nevada continúa siendo el único recurso de seguros de salud que provee a los individuos con deducciones de impuestos federales y subsidios para cubrir los costos de su seguro médico. Además, el estado de Nevada continúa proporcionando a sus ciudadanos muchas maneras de obtener asistencia en persona a lo largo del estado.

¿Enlace de Seguro Médico Nevada es CuidadoDeSalud.gov?

Enlace de Seguro Médico Nevada continúa siendo un sitio Web independiente, creado por los residentes de Nevada para los residentes de Nevada, sin embargo ahora funciona gracias a CuidadoDeSalud.gov. Esto significa que la elegibilidad y las inscripciones se llevarán a cabo por medio de CuidadoDeSalud.gov. Todos los planes continúan siendo certificados por el estado y EnlacedeSeguroMedicoNevada.com continúa albergando mucha información y recursos específicos para los residentes de Nevada. Además, el estado de Nevada continúa proporcionando a sus ciudadanos muchas maneras de obtener asistencia en persona a lo largo del estado.

Individuos (18)

¿Qué es un seguro médico?

El seguro médico es un derecho legal para pagar o reembolsar sus costos por el cuidado de su salud generalmente bajo un contrato con una compañía de seguros de salud, un plan de grupo de salud ofrecido en conexión a un empleo, o un programa de gobierno como Medicare, Medicaid o el Programa de Seguros de Salud para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés).

¿Porqué necesito un seguro médico?

Un seguro médico le ayuda a obtener el cuidado que necesita, cuando lo necesita. Un seguro le ayudará a mantener sanos a usted y su a su familia. Si usted tiene un seguro, podrá obtener cuidado preventivo (como revisiones regulares, exámenes y vacunas) para que usted y su familia se enfermen con menor frecuencia. El seguro médico también lo protege financieramente, usted no necesitará preocuparse por facturas médicas costosas que no pueda pagar.

Además, la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés), una ley de los Estados Unidos, dice que todos deben tener un seguro médico. Si alguien no tiene seguro médico, él o ella será penalizado/a con una multa en sus impuestos. Enlace de Seguro Médico Nevada está aquí para proteger a los residentes de Nevada de recibir una multa en sus impuestos, ayudándoles a encontrar un seguro médico que se basa en su presupuesto.

¿Qué es exactamente Enlace de Seguro Médico Nevada?

Enlace de Seguro Médico Nevada es el mercado en línea del estado de Nevada para los consumidores y los pequeños negocios. En noviembre de 2014, este sitio se convertirá en un mercado en línea donde usted podrá comparar y comprar planes de seguro médico. Enlace de Seguro Médico Nevada le proporciona a las personas que hasta ahora no han tenido un seguro médico, debido al costo u otros obstáculos tales como condiciones preexistentes, nuevas maneras para obtenerlo. Obtenga más información sobre cómo funciona aquí.

¿Cómo puedo inscribirme?

Durante las inscripciones abiertas usted puede inscribirse de la siguiente manera:

  • Visitando el sitio Web (EnlacedeSeguroMedicoNevada.com).
  • Llamando a los centros de llamadas de CuidadoDeSalud.gov (Planes de Salud Calificados) o Medicaid.
  • Obteniendo ayuda por parte de su agente o corredor de seguro médico.
  • Reuniéndose con una organización navegadora o un asistente certificado de inscripción.
  • Visitando a un asistente certificado de inscripción o a un corredor o agente con licencia en una ubicación comunitaria cerca de usted.

Obtenga más información sobre el proceso aquí.

¿Qué pasa si necesito ayuda o no puedo inscribirme por mi cuenta?

Si una persona no tiene acceso al Internet y/o necesita ayuda eligiendo e inscribiéndose a un plan de seguro médico, el equipo de Enlace de Seguro Médico Nevada estará ahí para ayudarle. Usted puede encontrar a una persona que puede asistirle utilizando nuestra herramienta de búsqueda de asistencia en persona o visitando una de nuestras organizaciones navegadoras.

Obtenga más información sobre cómo encontrar asistencia aquí.

¿Qué pasa si califico para un programa público de seguro médico como Medicaid?

Si usted o alguien en su familia parece calificar para programas de cobertura de seguro médico del gobierno, tales como Medicaid o Nevada Check Up (CHIP, por sus siglas en inglés) por medio de nuestra herramienta de preselección, Enlace de Seguro Médico Nevada se lo hará saber durante el proceso de preselección, y lo dirigirá al sitio correcto para inscribirse a estos programas si así lo desea. Además, si se determina que usted califica para Medicaid o Nevada Check Up por medio del proceso de solicitud en CuidadoDeSalud.gov, su información se enviará a estos programas para finalizar su inscripción.

Ayuda con la Terminología de Seguros

Para ayuda con cualquier palabra o terminología, oprima aquí para ver nuestro glosario.

¿Porqué debo comprar un plan de seguro médico a través de Enlace de Seguro Médico Nevada?

Comprar un plan de seguro médico a través de Enlace de Seguro Médico Nevada garantiza que usted se inscriba en un Plan de Salud Calificado (QHP, por sus siglas en inglés) que contenga los Beneficios Esenciales de Salud.

Toda la información acerca de los planes ofrecidos por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada está escrita en un lenguaje claro, por lo que usted no tendrá que adivinar qué es lo que se cubre y cuánto cuesta. Debido a que Enlace de Seguro Médico Nevada ofrece una amplia variedad de planes de diferentes compañías privadas de seguros, no tenemos ninguna conexión con un proveedor de seguros en particular. Esto significa que toda la información acerca de los planes se presenta de manera objetiva, para que usted pueda elegir el plan correcto para usted.

Enlace de Seguro Médico Nevada es el único lugar donde usted puede recibir asistencia con los costos de su seguro médico en la forma de la Deducción de Prima de Seguro Antes de Impuestos (APTC, por sus siglas en inglés) o la Reducción de Costos Compartidos (CSR, por sus siglas en inglés).

¿Puedo comprar un Plan de Salud Calificado (QHP, por sus siglas en inglés) fuera de Enlace de Seguro Médico Nevada?

Sí, los proveedores de seguro que ofrecen Planes de Salud Calificados (QHP, por sus siglas en inglés) por medio de EnlacedeSeguroMedicoNevada.com ofrecerán exactamente el mismo producto (o uno similar) fuera de Enlace de Seguro Médico Nevada. Sin embargo, usted se debe inscribir a través de EnlacedeSeguroMedicoNevada.com si desea recibir ayuda con los costos de su segura en la forma de una Deducción de Prima de Seguro Antes de Impuestos (APTC, por sus siglas en inglés).

Actualmente no cuento con un seguro médico por decisión propia. Prefiero la medicina alternativa y holística. No tomo medicamentos preescritos o vacunas. Tengo muy buena salud y estoy preocupado acerca de la nueva ley del cuidado de la salud. Siento que me forzarán a pagar por algo que nunca voy a utilizar y si no lo hago, me van a penalizar. ¿Qué opciones hay para personas como yo?, si las hay.

El decreto de la Suprema Corte publicado en junio de 2012 estableció que el gobierno federal puede imponer una multa a las personas que no adquieran un seguro médico. Enlace de Seguro Médico Nevada fue creado para ayudar a los residentes de Nevada a cumplir con la nueva ley. Hay excepciones del mandato individual para ciertos grupos religiosos, para los nativos americanos y para las personas que enfrentan dificultades financieras que los previenen de adquirir un seguro médico. Si usted no pertenece a ninguna de las clasificaciones exentas, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) le impondrá una multa de impuestos de $95 o del 1% de su salario (lo que sea mayor) en el año calendario 2014. En el 2015 la multa incrementará a $325 o el 2% de su ingreso (lo que sea mayor). La penalidad incrementará a $695 o el 2.5% de su ingreso (lo que sea mayor) en el año 2016.

¿Cuáles son las disposiciones especiales para los nativo americanos?

  • Los nativos americanos que son miembros de una tribu que es federalmente reconocida están exentos de cualquier mandato individual.
  • Los nativos americanos que ganen menos del 300% del Nivel de Pobreza Federal (FPL, por sus siglas en inglés) están exentos de costos compartidos; por ejemplo, ellos no tendrán que pagar co-pagos o deducibles cuando utilizan servicios médicos.
  • Hay disposiciones especiales para el cálculo del Ingreso Bruto Ajustado Modificado para personas nativo americanas, esto significa que algunos de los ingresos que se ganen en reservaciones, así como pagos de Fideicomisos Federales están exentos.
  • Los nativos americanos pueden cambiar sus Planes de Salud Calificados (QHP, por sus siglas en inglés) una vez al mes, y no están sujetos a las fechas de inscripciones abiertas.

¿Cómo puedo calcular mi ingreso?

Calculando el Ingreso Bruto Ajustado Modificado (MAGI, por sus siglas en inglés):

El Ingreso Bruto Ajustado Modificado (MAGI) es calculado al sumar ciertos artículos a su Ingreso Bruto Ajustado. Usted puede encontrar su Ingreso Bruto Ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) en la línea número 38 de su Formulario 1040; en la línea 22 de su Formulario 1040A; o en la línea número 36 de su Formulario 1040NR.

Los siguientes artículos deben ser agregados a su Ingreso Bruto Ajustado (AGI) para calcular su Ingreso Bruto Ajustado Modificado (MAGI):

  • Contribuciones tradicionales a la Cuenta de Retiro Individual (IRA, por sus siglas en inglés) que fueron deducidas.
  • Cantidad deducida de los intereses de préstamos estudiantiles.
  • Colegiaturas y cuotas deducidas.
  • Actividades domésticas de producción deducidas.
  • Ingresos extranjeros o costos de vivienda que han sido excluidos en el Formulario 2555.
  • Deducciones de vivienda en el extranjero que se tomaron en el Formulario 2555.
  • Intereses de bonos de ahorros que fueron excluidos en el Formulario 8815.
  • Beneficios de adopción por parte de un empleador que fueron excluidos del Formulario 8839

La hoja de trabajo 1-1 que se encuentra en la página 17 de la Publicación 590 del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), proporciona información paso a paso para calcular el Ingreso Bruto Ajustado Modificado (MAGI).

¿Cuáles son las opciones para mi familia si mi empleador me ofrece cobertura?

Cuando se aprobaron las regulaciones de bajo costo para la cobertura de seguro médico patrocinada por empleadores, no se tomaron en consideración los costos de los dependientes. Si el empleador de su cónyuge le ofrece a él/ella una cobertura esencial mínima de seguro médico que cuesta menos del 9.5% del ingreso anual de su hogar, entonces la cobertura se denomina como una cobertura a precio accesible. Si el empleador también le ofrece cobertura para cónyuges, entonces usted no calificará para la Deducción de Prima de Seguro Antes de Impuestos o para un subsidio por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada.

Si el empleador de su cónyuge no ofrece cobertura para el cónyuge, entonces usted puede solicitar un subsidio por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada. Todos los planes de grupo grandes deben ofrecer cobertura para los dependientes, por lo que sus hijos no calificarán para la Deducción de Prima de Seguro Antes de Impuestos por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada. Pueden haber planes más baratos disponibles que la cobertura que ofrece el empleador para los dependientes, pero los niños no calificarán para un subsidio. Si el plan del empleador no ofrece cobertura para los dependientes, entonces los niños pueden obtener una cobertura subsidiada por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada.

¿Quién puede utilizar Enlace de Seguro Médico Nevada?

Enlace de Seguro Médico Nevada está aquí para ayudar a cualquier residente de Nevada a buscar un seguro médico, ya sea que actualmente esté asegurado o no. Si usted ya tiene un seguro médico, a través de su empleador por ejemplo, no requiere inscribirse a través de Enlace de Seguro Médico Nevada, pero puede explorar nuevos planes en el mercado en línea si lo desea.

El único requisito para llenar una solicitud y comprar un seguro en EnlacedeSeguroMedicoNevada.com es que esté legalmente residiendo en los Estados Unidos y que viva en el estado de Nevada. El llenar una solicitud no alertará una investigación por parte del Departamento de Inmigración. El objetivo de este programa es simplemente reducir el costo del seguro médico y asegurar a más norteamericanos.

¿Qué deben saber los veteranos militares?

Hay muchas consideraciones importantes para los veteranos militares. Para obtener más información, por favor oprima el siguiente enlace: Consideraciones para Veteranos Militares

¿Qué hace que Enlace de Seguro Médico Nevada sea nuevo y diferente?

Enlace de Seguro Médico Nevada ahora funciona gracias a CuidadoDeSalud.gov. Todos los planes que se ofrecen continúan siendo certificados por Enlace de Seguro Médico Nevada, sin embargo ahora las inscripciones se llevarán a cabo a través de CuidadoDeSalud.gov. Enlace de Seguro Médico Nevada continúa siendo el único recurso de seguros de salud que provee a los individuos con deducciones de impuestos federales y subsidios para cubrir los costos de sus seguro médico.

¿Enlace de Seguro Médico Nevada es CuidadoDeSalud.gov?

Enlace de Seguro Médico Nevada continúa siendo un sitio Web independiente, creado por los residentes de Nevada para los residentes de Nevada, sin embargo ahora funciona gracias a CuidadoDeSalud.gov. Esto significa que la elegibilidad y las inscripciones se llevarán a cabo por medio de CuidadoDeSalud.gov. Todos los planes continúan siendo certificados por el estado y EnlacedeSeguroMedicoNevada.com continúa albergando mucha información y recursos específicos para los residentes de Nevada. Además, el estado de Nevada continúa proporcionando a sus ciudadanos muchas maneras de obtener asistencia en persona a lo largo del estado.

¿Cómo ha cambiado Enlace de Seguro Médico Nevada?

Enlace de Seguro Médico Nevada es ahora un intercambio apoyado por el estado. Esto significa que EnlacedeSeguroMedicoNevada.com utiliza el sistema de CuidadoDeSalud.gov para inscribir a los residentes de Nevada, sin embargo, los planes continúan siendo planes certificados por Enlace de Seguro Médico Nevada. Además, el estado de Nevada continúa proporcionando a sus ciudadanos con maneras para obtener asistencia en persona en todo el estado.

Socios (9)

¿Podrán las personas inscribirse a programas de seguro médico del gobierno por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada?

Luego de que una persona ha llenado la solicitud de preselección en la página EnlacedeSeguroMedicoNevada.com, nosotros podremos determinar si ese individuo, o un miembro de su familia, califica para un programa gubernamental, tal como Nevada Check Up (CHIP) o Medicaid. Si una persona en la familia califica para Medicaid, esa persona puede inscribirse para Medicaid, y el resto de la familia podrá inscribirse a un plan o planes de seguro médico a través de CuidadoDeSalud.gov.

¿Podrán las personas inscribirse a planes del gobierno que no son de seguro médico por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada?

No, Enlace de Seguro Médico Nevada no podrá llevar a cabo inscripciones para programas de gobierno que no son de seguro médico tales como SNAP o TANF, sin embargo, por medio de Access Nevada para Medicaid o Nevada Check Up, el sistema también puede determinar su elegibilidad para los programas SNAP y TANF.

¿Cómo puedo calcular mi ingreso?

Calculando el Ingreso Bruto Ajustado Modificado (MAGI, por sus siglas en inglés):

El Ingreso Bruto Ajustado Modificado (MAGI) es calculado al sumar ciertos artículos a su Ingreso Bruto Ajustado. Usted puede encontrar su Ingreso Bruto Ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) en la línea número 38 de su Formulario 1040; en la línea 22 de su Formulario 1040A; o en la línea número 36 de su Formulario 1040NR.

Los siguientes artículos deben ser agregados a su Ingreso Bruto Ajustado (AGI) para calcular su Ingreso Bruto Ajustado Modificado (MAGI):

  • Contribuciones tradicionales a la Cuenta de Retiro Individual (IRA, por sus siglas en inglés) que fueron deducidas.
  • Cantidad deducida de los intereses de préstamos estudiantiles.
  • Colegiaturas y cuotas deducidas.
  • Actividades domésticas de producción deducidas.
  • Ingresos extranjeros o costos de vivienda que han sido excluidos en el Formulario 2555.
  • Deducciones de vivienda en el extranjero que se tomaron en el Formulario 2555.
  • Intereses de bonos de ahorros que fueron excluidos en el Formulario 8815.
  • Beneficios de adopción por parte de un empleador que fueron excluidos del Formulario 8839

La hoja de trabajo 1-1 que se encuentra en la página 17 de la Publicación 590 del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), proporciona información paso a paso para calcular el Ingreso Bruto Ajustado Modificado (MAGI).

¿Cuáles son las opciones para mi familia si mi empleador me ofrece cobertura?

Cuando se aprobaron las regulaciones de bajo costo para la cobertura de seguro patrocinada por empleadores, no se tomaron en consideración los costos de los dependientes. Si el empleador de su cónyuge le ofrece a él/ella una cobertura esencial mínima de seguro médico que cuesta menos del 9.5% del ingreso anual de su hogar, entonces la cobertura se denomina como una cobertura a precio accesible. Si el empleador también le ofrece cobertura para cónyuges, entonces usted no calificará para la Deducción de Prima de Seguro Antes de Impuestos o para un subsidio por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada.

Si el empleador de su cónyuge no ofrece cobertura para el cónyuge, entonces usted puede solicitar un subsidio por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada. Se requiere que todos los planes para grupos grandes ofrezcan cobertura para los dependientes, por lo que sus hijos no calificarán para la Deducción de Prima de Seguro Antes de Impuestos por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada. Puede haber planes más baratos disponibles que la cobertura que ofrece el empleador para los dependientes, sin embargo, los niños no calificarán para un subsidio. Si el plan del empleador no ofrece cobertura para los dependientes, entonces los niños pueden obtener una cobertura subsidiada por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada.

¿Cómo puedo convertirme en un Navegador, Asistente de Inscripción o Consejero Certificado de Inscripción (CAC, por sus siglas en inglés)?

Los Facilitadores de Inscripción del Intercambio (EEF, por sus siglas en inglés) ayudarán a las personas a inscribirse en planes de salud calificados ofrecidos por medio del Intercambio. Estos son formados por las organizaciones navegadoras, los asistentes de inscripción certificados y los consejeros certificados de inscripción (CAC, por sus siglas en inglés). Los navegadores y asistentes de inscripción son contratados por entidades que han recibido becas para por parte del Intercambio.

El Intercambio no está contratando a individuos a servir en ninguna de las posiciones de los Facilitadores de Inscripción del Intercambio. Si a usted le interesa participar como un consejero certificado de inscripción, usted necesita obtener una certificación de la División de Seguros de Nevada antes de ser nombrado por el Intercambio. Si usted está interesado en servir como navegador o asistente de inscripción, por favor comuníquese con una de las entidades listadas a continuación.

Becas otorgadas a navegadores/asistentes de inscripción en el 2015:

 

Academia de Desarrollo Humano (Academy of Human Development)

235 N. Eastern #109, Las Vegas NV 89101

Teléfono: 702-759-0050 Fax: 702-759-0046

www.ahdlv.org

Acuerdo de sub-beca

 

Centro Comunitario Asiático (Asian Community Center)

2770 S. Maryland Pkwy., Suite 212, Las Vegas, NV 89109

Teléfono: 702-706-6009 Fax: 702-920-8734

Horario de oficina: Lunes a viernes 9:00 AM – 5:00 PM

Sábados: Con cita solamente

Acuerdo de sub-beca

 

Consumer Assistance and Resource Enterprise (CARE)

1785 E. Sahara Ave #340, Las Vegas, NV 89104

Teléfono: 702-836-9033

Acuerdo de sub-beca

 

Centro de Guía Financiera (Financial Guidance Center)

2650 S. Jones

Las Vegas, NV 89146

o

3100 Mill St., Suite 111

Reno, NV 89502

Acuerdo de sub-beca

 

Fundación para la Recuperación (Foundation for Recovery)

4800 Alpine Place, Suite 12, Las Vegas, NV 89107

Teléfono: 702-257-8199

Horario de oficina: Lunes a viernes 8:00 AM – 5:00 PM

Disponible durante las tardes y los fines de semana con cita

Acuerdo de sub-beca

 

Fundación Positively Kids

330 South Valley View Blvd.

Las Vegas, NV 89152

Horario de oficina: Lunes a viernes 8:00 AM – 4:30 PM

Acuerdo de sub-beca

 

Estado de Nevada – Oficina de Asistencia de Salud para el Consumidor

555 E. Washington Avenue, Suite 4800, Las Vegas, NV 89101

Teléfono: 702-486-3587 Toll Free: 888-333-1597

Horario de oficina: Lunes a viernes 8:00 AM – 5:00 PM

Acuerdo de sub-beca

 

St. Rose Dominican Dignity Health

2651 Paseo Verde Pkwy, Suite 180, Henderson, NV 89074

Teléfono: 702-616-4901

Horario de oficina: Lunes a viernes 9:00 AM – 5:00 PM

Sábados: Con cita solamente

Acuerdo de sub-beca

 

Three Square

4190 N Pecos Road, Las Vegas, NV 89115

Phone: 702-765-4030

Horario de oficina: Lunes a jueves 9:00 AM – 5:00 PM

Acuerdo de sub-beca

 

Algunas preguntas que puede escuchar

Oprima aquí para ver algunas de las preguntas frecuentes que puede tener por part de sus clientes.

¿Qué hace que Enlace de Seguro Médico Nevada sea nuevo y diferente?

Enlace de Seguro Médico Nevada funciona ahora gracias a CuidadoDeSalud.gov. Todos los planes que se ofrecen continúan siendo certificados por Enlace de Seguro Médico Nevada, sin embargo, ahora las inscripciones se llevarán a cabo a través de CuidadoDeSalud.gov. Enlace de Seguro Médico Nevada continúa siendo el único recurso de seguros de salud que provee a los individuos con deducciones de impuestos federales y subsidios para cubrir los costos de sus seguro médico.

¿Enlace de Seguro Médico Nevada es CuidadoDeSalud.gov?

Enlace de Seguro Médico Nevada continúa siendo un sitio Web independiente, creado por los residentes de Nevada para los residentes de Nevada, sin embargo ahora funciona gracias a CuidadoDeSalud.gov. Esto significa que la elegibilidad y las inscripciones se llevarán a cabo por medio de CuidadoDeSalud.gov. Todos los planes continúan siendo certificados por el estado y EnlacedeSeguroMedicoNevada.com continúa albergando mucha información y recursos específicos para los residentes de Nevada. Además, el estado de Nevada continúa proporcionando a sus ciudadanos muchas maneras de obtener asistencia en persona a lo largo del estado.

¿Cómo ha cambiado Enlace de Seguro Médico Nevada?

Enlace de Seguro Médico Nevada es ahora un intercambio apoyado por el estado. Esto significa que EnlacedeSeguroMedicoNevada.com utiliza el sistema de CuidadoDeSalud.gov para inscribir a los residentes de Nevada, sin embargo, los planes continúan siendo certificados por Enlace de Seguro Médico Nevada. Además, el estado de Nevada continúa proporcionando a sus ciudadanos con maneras para obtener asistencia en persona en todo el estado.