Socios

¿Podrán las personas inscribirse a programas de seguro médico del gobierno por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada?

Luego de que una persona ha llenado la solicitud de preselección en la página EnlacedeSeguroMedicoNevada.com, nosotros podremos determinar si ese individuo, o un miembro de su familia, califica para un programa gubernamental, tal como Nevada Check Up (CHIP) o Medicaid. Si una persona en la familia califica para Medicaid, esa persona puede inscribirse para Medicaid, y el resto de la familia podrá inscribirse a un plan o planes de seguro médico a través de CuidadoDeSalud.gov.

¿Podrán las personas inscribirse a planes del gobierno que no son de seguro médico por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada?

No, Enlace de Seguro Médico Nevada no podrá llevar a cabo inscripciones para programas de gobierno que no son de seguro médico tales como SNAP o TANF, sin embargo, por medio de Access Nevada para Medicaid o Nevada Check Up, el sistema también puede determinar su elegibilidad para los programas SNAP y TANF.

¿Cómo puedo calcular mi ingreso?

Calculando el Ingreso Bruto Ajustado Modificado (MAGI, por sus siglas en inglés):

El Ingreso Bruto Ajustado Modificado (MAGI) es calculado al sumar ciertos artículos a su Ingreso Bruto Ajustado. Usted puede encontrar su Ingreso Bruto Ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) en la línea número 38 de su Formulario 1040; en la línea 22 de su Formulario 1040A; o en la línea número 36 de su Formulario 1040NR.

Los siguientes artículos deben ser agregados a su Ingreso Bruto Ajustado (AGI) para calcular su Ingreso Bruto Ajustado Modificado (MAGI):

  • Contribuciones tradicionales a la Cuenta de Retiro Individual (IRA, por sus siglas en inglés) que fueron deducidas.
  • Cantidad deducida de los intereses de préstamos estudiantiles.
  • Colegiaturas y cuotas deducidas.
  • Actividades domésticas de producción deducidas.
  • Ingresos extranjeros o costos de vivienda que han sido excluidos en el Formulario 2555.
  • Deducciones de vivienda en el extranjero que se tomaron en el Formulario 2555.
  • Intereses de bonos de ahorros que fueron excluidos en el Formulario 8815.
  • Beneficios de adopción por parte de un empleador que fueron excluidos del Formulario 8839

La hoja de trabajo 1-1 que se encuentra en la página 17 de la Publicación 590 del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), proporciona información paso a paso para calcular el Ingreso Bruto Ajustado Modificado (MAGI).

¿Cuáles son las opciones para mi familia si mi empleador me ofrece cobertura?

Cuando se aprobaron las regulaciones de bajo costo para la cobertura de seguro patrocinada por empleadores, no se tomaron en consideración los costos de los dependientes. Si el empleador de su cónyuge le ofrece a él/ella una cobertura esencial mínima de seguro médico que cuesta menos del 9.5% del ingreso anual de su hogar, entonces la cobertura se denomina como una cobertura a precio accesible. Si el empleador también le ofrece cobertura para cónyuges, entonces usted no calificará para la Deducción de Prima de Seguro Antes de Impuestos o para un subsidio por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada.

Si el empleador de su cónyuge no ofrece cobertura para el cónyuge, entonces usted puede solicitar un subsidio por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada. Se requiere que todos los planes para grupos grandes ofrezcan cobertura para los dependientes, por lo que sus hijos no calificarán para la Deducción de Prima de Seguro Antes de Impuestos por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada. Puede haber planes más baratos disponibles que la cobertura que ofrece el empleador para los dependientes, sin embargo, los niños no calificarán para un subsidio. Si el plan del empleador no ofrece cobertura para los dependientes, entonces los niños pueden obtener una cobertura subsidiada por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada.

¿Cómo puedo convertirme en un Navegador, Asistente de Inscripción o Consejero Certificado de Inscripción (CAC, por sus siglas en inglés)?

Los Facilitadores de Inscripción del Intercambio (EEF, por sus siglas en inglés) ayudarán a las personas a inscribirse en planes de salud calificados ofrecidos por medio del Intercambio. Estos son formados por las organizaciones navegadoras, los asistentes de inscripción certificados y los consejeros certificados de inscripción (CAC, por sus siglas en inglés). Los navegadores y asistentes de inscripción son contratados por entidades que han recibido becas para por parte del Intercambio.

El Intercambio no está contratando a individuos a servir en ninguna de las posiciones de los Facilitadores de Inscripción del Intercambio. Si a usted le interesa participar como un consejero certificado de inscripción, usted necesita obtener una certificación de la División de Seguros de Nevada antes de ser nombrado por el Intercambio. Si usted está interesado en servir como navegador o asistente de inscripción, por favor comuníquese con una de las entidades listadas a continuación.

Becas otorgadas a navegadores/asistentes de inscripción en el 2017:

 

Academia de Desarrollo Humano (Academy of Human Development)

235 N. Eastern #109, Las Vegas NV 89101

Teléfono: 702-759-0050 Fax: 702-759-0046

www.ahdlv.org

Acuerdo de sub-beca

 

Centro Comunitario Asiático (Asian Community Center)

2770 S. Maryland Pkwy., Suite 212, Las Vegas, NV 89109

Teléfono: 702-706-6009 Fax: 702-920-8734

Horario de oficina: Lunes a viernes 9:00 AM – 5:00 PM

Sábados: Con cita solamente

Acuerdo de sub-beca

 

Consumer Assistance and Resource Enterprise (CARE)

1785 E. Sahara Ave #340, Las Vegas, NV 89104

Teléfono: 702-836-9033

Acuerdo de sub-beca

 

Centro de Guía Financiera (Financial Guidance Center)

2650 S. Jones

Las Vegas, NV 89146

o

3100 Mill St., Suite 111

Reno, NV 89502

Acuerdo de sub-beca

 

Fundación para la Recuperación (Foundation for Recovery)

4800 Alpine Place, Suite 12, Las Vegas, NV 89107

Teléfono: 702-257-8199

Horario de oficina: Lunes a viernes 8:00 AM – 5:00 PM

Disponible durante las tardes y los fines de semana con cita

Acuerdo de sub-beca

 

Fundación Positively Kids

330 South Valley View Blvd.

Las Vegas, NV 89152

Horario de oficina: Lunes a viernes 8:00 AM – 4:30 PM

Acuerdo de sub-beca

 

Estado de Nevada – Oficina de Asistencia de Salud para el Consumidor

555 E. Washington Avenue, Suite 4800, Las Vegas, NV 89101

Teléfono: 702-486-3587 Toll Free: 888-333-1597

Horario de oficina: Lunes a viernes 8:00 AM – 5:00 PM

Acuerdo de sub-beca

 

St. Rose Dominican Dignity Health

2651 Paseo Verde Pkwy, Suite 180, Henderson, NV 89074

Teléfono: 702-616-4901

Horario de oficina: Lunes a viernes 9:00 AM – 5:00 PM

Sábados: Con cita solamente

Acuerdo de sub-beca

 

Three Square

4190 N Pecos Road, Las Vegas, NV 89115

Phone: 702-765-4030

Horario de oficina: Lunes a jueves 9:00 AM – 5:00 PM

Acuerdo de sub-beca

 

Algunas preguntas que puede escuchar

Oprima aquí para ver algunas de las preguntas frecuentes que puede tener por part de sus clientes.

¿Qué hace que Enlace de Seguro Médico Nevada sea nuevo y diferente?

Enlace de Seguro Médico Nevada funciona ahora gracias a CuidadoDeSalud.gov. Todos los planes que se ofrecen continúan siendo certificados por Enlace de Seguro Médico Nevada, sin embargo, ahora las inscripciones se llevarán a cabo a través de CuidadoDeSalud.gov. Enlace de Seguro Médico Nevada continúa siendo el único recurso de seguros de salud que provee a los individuos con deducciones de impuestos federales y subsidios para cubrir los costos de sus seguro médico.

¿Enlace de Seguro Médico Nevada es CuidadoDeSalud.gov?

Enlace de Seguro Médico Nevada continúa siendo un sitio Web independiente, creado por los residentes de Nevada para los residentes de Nevada, sin embargo ahora funciona gracias a CuidadoDeSalud.gov. Esto significa que la elegibilidad y las inscripciones se llevarán a cabo por medio de CuidadoDeSalud.gov. Todos los planes continúan siendo certificados por el estado y EnlacedeSeguroMedicoNevada.com continúa albergando mucha información y recursos específicos para los residentes de Nevada. Además, el estado de Nevada continúa proporcionando a sus ciudadanos muchas maneras de obtener asistencia en persona a lo largo del estado.

¿Cómo ha cambiado Enlace de Seguro Médico Nevada?

Enlace de Seguro Médico Nevada es ahora un intercambio apoyado por el estado. Esto significa que EnlacedeSeguroMedicoNevada.com utiliza el sistema de CuidadoDeSalud.gov para inscribir a los residentes de Nevada, sin embargo, los planes continúan siendo certificados por Enlace de Seguro Médico Nevada. Además, el estado de Nevada continúa proporcionando a sus ciudadanos con maneras para obtener asistencia en persona en todo el estado.