Organizaciones Navegadoras

Las organizaciones navegadoras son responsables por el enlace comunitario, la educación y las inscripciones de las poblaciones de Nevada que no cuentan con seguro médico o que su seguro médico no tiene suficiente cobertura. Ellas le presentan a estas poblaciones las opciones disponibles para ellas por medio de Enlace de Seguro Médico Nevada. Educan a las personas sobre los programas para los que califican, los métodos de compra, las razones de compra, las definiciones de la terminología de seguros de salud, y el acceso a ubicaciones donde pueden inscribirse, entre otros temas. Ellas también pueden contestar preguntas de inscripción y dar explicaciones objetivas sobre los planes que se ofrecen por medio de EnlacedeSeguroMedicoNevada.com.

 

Asistentes de Inscripción

Los asistentes de inscripción trabajan con las organizaciones navegadoras y son responsables por inscribir a los individuos y familias que viven en Nevada que no cuentan con un seguro médico o cuyo seguro de salud no tiene suficiente cobertura. Ellos le proporcionan a esta población información con respecto a los programas para los que califica, los métodos de compra y las definiciones de la terminología de seguros médicos. Pueden contestar preguntas sobre la inscripción y le dan a las personas explicaciones objetivas sobre los planes que se ofrecen a través de EnlacedeSeguroMedicoNevada.com.

 

Consejeros Certificados de Inscripción (CAC, por sus siglas en inglés)

Los Consejeros Certificados de Inscripción ayudan a los individuos a inscribirse en Planes de Salud Calificados (QHP, por sus siglas en inglés) por medio de EnlacedeSeguroMedicoNevada.com (que funciona en el 2015 gracias a CuidadoDeSalud.gov). Ellos proporcionan información acerca de los programas de seguro médico a bajo costo y las opciones de cobertura. Asisten a los individuos y a los empleados a solicitar cobertura, y ayudan a los individuos que son elegibles a planes de salud calificados y programas de seguro de salud a bajo costo a inscribirse.

 

Asistentes en Persona (IPA, por sus siglas en inglés)

Las organizaciones con Asistentes en Persona son entidades privadas que han sido capacitadas por Enlace de Seguro Médico Nevada y certificadas por la División de Seguros de Nevada, para proporcionar enlace comunitario y educación a las comunidades de Nevada con respecto a Enlace de Seguro Médico Nevada. Ellas son responsables por el enlace comunitario y educación de las poblaciones que no cuentan con seguro médico o que no tienen un seguro médico que cubra lo suficiente en el estado de Nevada. Ellas educan a las personas en varios temas, incluyendo programas de elegibilidad, cómo y por qué comprar un seguro de salud, y sobre la terminología de los seguros médicos. Las organizaciones IPA tienen los mismos papeles y responsabilidades que las organizaciones Navegadoras, con la excepción de que ellas no inscriben activamente a los consumidores. Las organizaciones IPA se enfocan en el enlace comunitario y educación de las poblaciones que no se pueden alcanzar fácilmente, que incluyen, pero no se limitan a, hispanos, poblaciones rurales, personas que trabajan por su cuenta, tribus nativo americanas, y jóvenes de la generación del milenio.